Visita el Pesebre clásico del Museo Marès

Navidad 2017. En el Museo Frederic Marès, en la plaza de Sant Iu, número 5, se ha instalado un pesebre con formato de tablero.

La Asociación de Pesebristas de Barcelona, la entidad decana de la ciudad, ha realizado un pesebre de estética tradicional que se puede visitar en el Museo Marès. Eso quiere decir que entre los materiales que lo forman se encuentra el musgo y más elementos vegetales, las figuras de madera son artesanas y se encuentran representadas las tres escenas clásicas de un pesebre: el Nacimiento, la Anunciación de los Pastores y la Cabalgata de los Reyes. Otro elemento importante en cualquier pesebre es la iluminación, y la del Marès está pensada para resaltar los elementos arquitectónicos del patio gótico.

La escenificación en el patio del museo pretende ser una experiencia immersiva y está diseñada para que los visitantes tengan la sensación de entrar en un bosque de la zona del Cadí.

La propuesta de un pesebre clásico de referencia se estrena este año, pero la idea es que se convierta en una cita fija en el calendario navideño de la ciudad. El pesebre, que tiene unas dimensiones considerables y estará formado por unas cuarenta piezas, se instalará en el soportal del patio del museo. Se podrá visitar del 24 de noviembre al 2 de febrero, el día de la Candelera.

Se puede consultar más información en esta noticia.

HORARIOS

 

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Barcelona

Comentarios de Facebook

Publica un comentario