Vínculos BCN por toda la ciudad

El programa, destinado a paliar la soledad emocional y social de personas mayores de 65 años, llega este mes de marzo a los 73 barrios de la ciudad. La previsión es llegar a las 1.100 personas usuarias en otoño.
La aplicación Vínculos BCN se puso en marcha con el objetivo de fomentar que las personas mayores que viven solas se relacionen con su entorno y mantengan una vida activa. El servicio también tiene como objetivo contribuir a paliar la brecha digital que afecta especialmente al colectivo de personas mayores de 65 años.

Mediante la apli, los usuarios pueden realizar videoconferencias, recibir mensajes de servicios del Ayuntamiento que les sean de interés o acceder a información de su entorno, entre otros.

Actualmente, 464 personas mayores de 65 años participan en el programa Vínculos, que hasta ahora se realizaba en los distritos de L’Eixample y Sant Martí.

Formación para los usuarios

Desde el mes de noviembre, se lleva a cabo una formación a más de 2.000 personas mayores en el uso de dispositivos móviles, en el marco del proyecto Vínculos. La formación es posible gracias a la colaboración con Secotbcn y la Fundación Vodafone España.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Barcelona

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.