Una gran golondrina, el nuevo espacio de juego singular en los jardines de la Indústria

El área lúdica incluye toboganes, plataformas, rampas, juegos de equilibrio, redes, columpios y otros elementos de juego en un espacio abierto con zonas de estancia para los acompañantes. Además, se han añadido nuevos elementos de mobiliario urbano y más vegetación.

La renovación del espacio lúdico se ha hecho siguiendo los criterios del Plan de juego 2020-2030que quiere fomentar una visión más diversa y estimulante de los espacios de recreo para los niños y niñas de la ciudad.

El objetivo es incluir elementos que potencien la creatividad y la imaginación de los niños y niñas, el desarrollo de habilidades psicomotoras, la experimentación, la socialización y su vínculo con la naturaleza.

Ballenas gigantes en Nou Barris

En el parque Central de Nou Barris se ha abierto también un nuevo espacio de juego singular, que incluye dos ballenas de grandes dimensiones que nadan juntas y otras figuras inspiradas en el ecosistema marino.

La zona lúdica incluye toboganes, un laberinto, hamacas de cuerdas, una zona de escalada, un barco con capacidad para varios niños al mismo tiempo y una aleta móvil.

Una ciudad amable con los niños y niñas

La revisión de los espacios de juego en la ciudad se enmarca en el Plan de juego para el espacio público, un plan pionero que se diseñó con el objetivo de construir una ciudad más amable para los niños y niñas, que favoreciera el bienestar, el aprendizaje, la creatividad de los niños y niñas y la vida de barrio en unos entornos pacificados y más verdes.

Las actuaciones para hacer del espacio público un lugar jugable incluyen renovar las áreas de juego infantil siguiendo los nuevos criterioscocrear con los niños las zonas lúdicas del parque de La Pegaso y el parque Central de Nou Barris, instalar grandes juegos singulares, como la golondrina, la ballena o el pulpo de Sant Andreu, y transformar el entorno de la Escuela La Pau en un espacio de juego más agradable para los pequeños.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario