Un pulpo gigante, nuevo espacio de juegos infantiles en el parque de La Pegaso

La zona de juegos se sitúa en el interior del parque de La Pegaso, un entorno verde y pacificado donde se fomenta la vida comunitaria y la convivencia y que se abrirá al público próximamente.

La gran protagonista del espacio es una estructura en forma de pulpo gigante formada por diversos elementos lúdicos como toboganes, redes, escaleras de cuerda o túneles; una combinación que pretende estimular la imaginación de los niños. Además, para reforzar la creación de un universo submarino, el pulpo está rodeado de otros elementos de juego como columpios, plataformas basculantes y circuitos de escalada decorados con motivos que recuerdan el mundo marino.

Proceso participativo

La remodelación de la zona de juegos infantiles del parque de La Pegaso surge de un proceso de participación con cerca de doscientos escolares de quinto y sexto de primaria de los centros educativos Congrés-Indians, Pegaso y Turó Blau, que ha recogido las necesidades y la visión de los niños. Una nueva manera de crear áreas de juego desde el trabajo colaborativo y en red que contribuya al desarrollo y el bienestar de los niños y los adolescentes en el espacio público.

Nuevas áreas de juego

El nuevo espacio de juego singular del parque de La Pegaso se enmarca dentro el Plan de juego para el espacio público, un plan pionero que se diseñó con el objetivo de construir una ciudad más amable para los niños y las niñas, que favoreciera su bienestar, aprendizaje y creatividad, así como la vida de barrio en un entorno pacificado y más verde.

Siguiendo esta línea, durante este año se pondrán en marcha otras áreas de juego en los jardines de la Indústria, L’Eixample, y el parque Central de Nou Barris, y a finales de año también empezará la implantación de un área de juegos en la avenida Meridiana.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario