Se regula el acceso a las terrazas de la Boqueria

Se reordenan las terrazas de los 16 locales de restauración de los porches de la Boqueria para que el acceso al mercado sea más accesible y cómodo. Un total de 36 mesas y 216 sillas se distribuirán entre las columnas de los porches del mercado.
La nueva ordenación mantiene el número de mesas que ya había en las terrazas de los locales de restauración de los porches, pero se incrementan de 4 a 6 el número de sillas por mesa; en total, se aumenta de 106 a 216 sillas. Los módulos de las terrazas se distribuirán entre las columnas de los porches para garantizar que más del 50 % del espacio de los porches sea para los peatones. No se ocuparán las columnas adyacentes a las entradas del mercado para facilitar el acceso.

El acuerdo se ha consensuado, después de varias sesiones de trabajo participativas, con la Asociación de Comerciantes de los Pórticos de la Boqueria y el vecindario para reordenar la distribución de las terrazas y conceder licencias de terraza a los locales que no tenían y que, hasta ahora, disponían de permisos provisionales.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Barcelona

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.