Rehabilitación energética, nuevas ayudas

Mejorar la eficiencia energética para vivir mejor

La rehabilitación energética es un sector estratégico que hay que impulsar, ya que vivir en una vivienda con buenas condiciones energéticas repercute positivamente en la salud de la ciudadanía.

La convocatoria de ayudas a la rehabilitación 2017 promueve actuaciones para fomentar la eficiencia energética, como reducir el consumo energético mediante el aislamiento exterior del edificio o impulsar la generación de energía solar.

Para fomentar la generación de energía solar se prevén subvenciones de hasta el 60 % del coste de la actuación (tanto en solicitudes a título individual como a nombre de la comunidad de propietarios) y un 50 % de la subvención para aquellas actuaciones de mejoras energéticas globales.

Además, se financiará el 100 % del coste de la auditoría energética, siempre que se realice alguna de las actuaciones que contempla la auditoría. También se financiará el 100 % del coste del proyecto o memoria técnica para actuaciones de reducción del consumo energético y generación, siempre que se realice la instalación.

 

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Barcelona

Comentarios de Facebook

Publica un comentario