Primera prueba deportiva en la ciudad para “remontar Barcelona”

El acontecimiento, organizado por el Instituto Barcelona Deportes, consistirá en una prueba de cuatro disciplinas deportivas: nataciónciclismocarrera a pie y, para acabar, una clase magistral de spinning en la explanada del Palacio de Sant Jordi. Se espera que participen 600 atletas.

La nadadora Mireia Belmonte, el ciclista Miguel Induráin y el maratoniano Martín Fiz serán los embajadores de la prueba.

Deporte con todas las garantías sanitarias

La prueba se ha diseñado para garantizar las medidas de seguridad y de salud pública. Las personas participantes escogerán cuándo saldrán y en qué modalidades participarán. Se garantizará el distanciamiento entre las personas que participen, se dispondrá de gel higienizante y de mascarillas en todos los segmentos, habrá un guardarropa en cada salida y el equipo técnico estará equipado con los elementos de seguridad necesarios.

Un triatlón para luchar contra la COVID-19

El acontecimiento multidisciplinario “1, 2, 3, a remontar Barcelona” destinará los beneficios de la inscripción de los atletas a la lucha contra la COVID-19 que encabeza el Hospital del Mar, que avanza en la investigación y el desarrollo de métodos eficientes para diagnosticar y tratar a los pacientes de COVID-19, sobre todo a los más graves.