Premio a la regulación de visitantes del Park Güell

La reducción del impacto de la masificación en el parque y su entorno es uno de los objetivos principales del Plan estratégico del Park Güell, que se aplica desde el 2017, aunque el acceso a una zona de la parte monumental del parque se regula desde el 2013.

El Plan estratégico recoge una serie de medidas con el objetivo de mejorar el retorno social del parque en la ciudad y seguir preservando su patrimonio arquitectónico y natural. Por ejemplo, se prevé recuperar actividades históricas que antiguamente tenían lugar en el parque, abrir franjas horarias para usos ciudadanos o mejorar el web para adecuarlo a las necesidades de la ciudadanía. Estas medidas buscan combatir el sentimiento, creciente entre el vecindario, de pérdida del parque.

La feria principal del sector turístico

El World Travel Market es una de las citas de referencia del sector turístico y reúne a representantes de la gestión hotelera, operadores de viajes y, en general, agentes del sector turístico internacional.

La delegación barcelonesa ha participado en distintas sesiones sobre el uso de las nuevas tecnologías para la gestión del turismo responsable, la gestión de espacios masificados, los retos de las ciudades en el ámbito del turismo, la sostenibilidad y la resiliencia o el papel de la industria en la descarbonización de la actividad turística y de los viajes.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario