Planes para este fin de semana: arte con agua, sopas del mundo y cultura popular

El invierno ya se encuentra en la recta final y el fin de semana propone una serie de actividades para hacernos sentir que la primavera está muy cerca. En el marco del Día Mundial del Agua, la Casa del Agua de la Trinitat Nova organiza el sábado actividades educativas relacionadas con el cambio climático y la gestión del agua como bien público. El domingo, Nou Barris celebra el XV Festival Mundial de Sopas, que permitirá degustar los sabores del mundo. El Raval vivirá un fin de semana de fiesta de cultura popular y el barrio del Pi celebrará Sant Josep Oriol.

La Casa del Agua de la Trinitat Nova ofrece el sábado por la mañana una serie de actividades educativas y divulgativas para afianzar la importancia de una buena gestión de este bien escaso y de una sociedad eficiente y sostenible. La jornada se enmarca dentro del ciclo Aiguart, impulsado por entidades y equipamientos de la ciudad para celebrar el Día Mundial del Agua (22 de marzo).

La jornada del sábado, denominada Fiesta del Agua, promete una sesión matinal llena de sorpresas para pequeños y mayores: un cuento ilustrado sobre la paitida, la mujer de agua del Montseny; un juego sobre la morfología, la fauna y la flora de las fuentes; una actividad lúdica para limpiar el fondo marino, y un foro sobre el cambio climático, entre otras actividades. Para conocer toda la programación, clica aquí.

Tomar sopas de todo el mundo

La Red de Intercambio de Conocimientos de Nou Barris y la Red 9 Barris Acull han organizado para este domingo el XV Festival Mundial de Sopas, una iniciativa gastronómica cosmopolita que permitirá probar sopas con todo tipo de condimentos y sabores: exóticos, tradicionales, innovadores…

El festival, que empezará al mediodía y que incluirá también música y un espectáculo de circo, servirá para reivindicar la importancia de la multiculturalidad y de una sociedad abierta e integradora. En el conjunto de las ediciones se han cocinado y probado más de un millar de recetas de sopas.

Cultura popular en el Raval y en el barrio del Pi

El Raval reivindica este fin de semana a santa Madrona, la tercera patrona de la ciudad, junto con la Mare de Déu de la Mercè y santa Eulàlia. El sábado por la tarde, la fiesta de cultura popular empezará con una plantada de las quince colles participantes y, después de los bailes de lucimiento, tendrá lugar un pasacalle y un espectáculo de fuego. El domingo se celebrará la festividad de Santa Madrona, en la cual participarán los Castellers del Poble Sec, los de la Vila de Gràcia y los Carallots, de Sant Vicenç dels Horts.

El barrio del Pi celebra, a partir del sábado y hasta el domingo 25 de marzo, las Fiestas de Sant Josep Oriol. El sábado por la mañana, las fiestas empezarán con el toque de inicio y el pregón de fiestas, a cargo de Emili Boada, comerciante del barrio. Al mediodía, en la plaza del Pi se celebrará un baile de sardanas con la Cobla Sant Jordi – Ciutat de Barcelona. Por la tarde habrá una fiesta castellera, con los Castellers de Barcelona y los Castellers de Cerdanyola del Vallès.

El domingo por la mañana, en la placita de Sant Felip Neri tendrá lugar el recibimiento de los invitados del Lleó y la Mulassa, en este caso, la Àliga y Le Poulain de Pézenas (Occitania, Francia), y después se celebrará un pasacalle de bienvenida, el baile dentro de la basílica de Santa Maria del Pi y el pasacalle de despedida. Toda la programación de las fiestas la encontrarás clicando en este enlace.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Barcelona

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.