Plan de choque para mitigar el impacto de la COVID-19 en los distritos más afectados

Se plantea un servicio de limpieza específico que incluye la desinfección de contenedores con una solución de hipoclorito sódico y el refuerzo de la limpieza alrededor de centros sanitarios y residencias. Desde principios de abril, ya está activo en los barrios de los distritos de Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu y se irá extendiendo a otros barrios de la ciudad de forma progresiva.

Mediación para detectar vulnerabilidad e incivismo

Se activan un total de sesenta mediadores distribuidos en equipos que, coordinados desde los distritos, intervienen en la calle para informar de la necesidad del confinamiento y del cumplimiento de las medidas sanitarias en las colas de los servicios esenciales y tiendas de alimentación.

También tienen la función de detectar a personas en situación de vulnerabilidad por la enfermedad o que desarrollen actuaciones de riesgo. Paralelamente, se están haciendo llamadas a los usuarios de más de cincuenta equipamientos de proximidad y ocho proyectos del Plan de barrios.

Más información = más protección

Se han distribuido más de dieciséis mil carteles en vías principales, plazas y también porterías y comercios, y se intensifica la presencia de la Guardia Urbana en la calle para reforzar la información básica de limpieza, protección y confinamiento y combatir el incumplimiento del confinamiento.

Se han activado vehículos de megafonía que recorren las calles emitiendo mensajes informativos de confinamiento y limpieza y protección en catalán y castellano, principalmente, pero también en inglés, urdu y chino. Recorren las vías principales de Nou Barris y Horta-Guinardó, pero también entornos de lugares con riesgo de concentración y los alrededores de supermercados.

Apoyo a los colectivos más necesitados

La semana próxima estará listo un programa dirigido específicamente a personas o núcleos familiares con contacto de riesgo o con diagnóstico positivo de Covid-19 que, por su situación, tienen dificultades añadidas para cumplir las normas de aislamiento o confinamiento a domicilio.

Incluirá más alternativas de provisión de comida a domicilio, recursos de limpiezas especiales, facilitación de materiales de protección, recogida de residuos y alternativas residenciales en hoteles o apartamentos.

Son medidas que refuerzan otras que ya funcionan actualmente como los hoteles Salud, los pabellones Salud o bien las comidas que se entregan a domicilio.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario