Para empresas: ayudas que garantizan el traspaso de negocios y posibilitan su viabilidad

El programa “Favoreciendo la continuidad empresarial” recibe 200.000 euros, que se destinarán a cubrir parte del coste del traspaso de un negocio a otra persona propietaria, con el fin de incentivar el relevo de la actividad económica existente en los sectores del comercio, los servicios, la restauración y la industria.
Desde Barcelona Activa se tramitarán 70 expedientes en los que se han solicitado las ayudas para hacer el relevo de la actividad económica y que podrían recibir una dotación de hasta 5.000 euros por negocio. Para optar a la subvención, la empresa tenía que estar domiciliada fiscalmente en la ciudad de Barcelona y contar con menos de 10 trabajadores en el momento de la compraventa. La resolución de los expedientes se conocerá, previsiblemente, en el mes de septiembre.

Evitar cierres y mantener puestos de trabajo

De la misma manera que el programa “Transmisión empresarial en los barrios”, el “Favoreciendo la continuidad empresarial” quiere evitar el cierre de los pequeños comercios y negocios de proximidad en los barrios de Barcelona por motivos de jubilación, cambio de domicilio o cualquier otra circunstancia personal de sus propietarios.

En la anterior edición del programa se aprobaron un 55 % de solicitudes en actividades de comercio, un 33,3 % en el sector de servicios y un 11,1 % en restauración, que consiguieron no tan solo mantener la actividad, sino también los puestos de trabajo de las personas que trabajan en cada una de estas empresas.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Barcelona