Nuevo laboratorio abierto para probar tecnologías 5G

El principal objetivo del laboratorio Thinx – 5GBarcelona es ofrecer un espacio a emprendedores, corporaciones y pequeñas y medianas empresas para que puedan probar sus prototipos en un entorno que disponga de la misma tecnología y las infraestructuras que necesitarían utilizar en un caso de uso real. La creación de este banco de pruebas único en el país contribuirá a fomentar la investigación y la innovación, a enriquecer el tejido emprendedor local y a posicionar la ciudad de Barcelona como uno de los principales centros de investigación europeos en este ámbito.

Esta nueva infraestructura también se encargará de apoyar y tutelar los proyectos piloto de investigación en tecnología 5G que se inscriban en el laboratorio, así como de facilitar el apoyo técnico y la transferencia de conocimientos necesarios para llevar a cabo estos proyectos con éxito. Algunos tecnologías sobre las cuales se ofrecerá formación son el LTEM y la internet de las cosas de banda estrecha (en inglés, narrowband IoT), dos tecnologías 5G con capacidades especialmente relevantes para la industria, como por ejemplo un menor consumo de batería, una cobertura reforzada en espacios interiores y el apoyo de un mayor número de objetos conectados.

El laboratorio Thinx – 5G Barcelona es una iniciativa público-privada que cuenta con el apoyo municipal, del mundo empresarial y de la investigación y de la Generalitat de Catalunya.

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.