Nuevo impulso a la música clásica para convertir Barcelona en un referente internacional

El proyecto organiza desde el 2019 el Barcelona Obertura Spring Festival, que quiere acercar la música clásica a toda la ciudadanía ofreciendo conciertos gratuitos y de pago y poner en valor el potencial de Barcelona, que dispone de todos los elementos necesarios para triunfar a escala mundial: salas de calidad, tradición histórica y grandes profesionales locales e internacionales que residen en la ciudad.

Barcelona Obertura organiza también, desde la temporada 2016-2017, paquetes con ofertas musicales que se proponen a las agencias de viajes internacionales a fin de que melómanos de todo el mundo vengan a Barcelona para disfrutar de la música clásica.

Barcelona Obertura trabaja para situar la ciudad en los circuitos mundiales de referencia de la música clásica. Es un proyecto impulsado por el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y L’Auditori de Barcelona y promovido por Barcelona Global, con la colaboración de Ibercamera, el Conservatori del Liceu y la Orquestra Simfònica Camera Musicae.