Nace Barcelona & Partners para captar inversiones para la ciudad

Con un programa para identificar sectores económicos, instituciones, empresas, mercados, territorios, inversores, perfiles profesionales y grandes acontecimientos susceptibles de desarrollar sus actividades en Barcelona, se desarrollarán estrategias, programas y proyectos para atraerlos, acompañarlos y facilitar su implantación en la ciudad para que puedan realizar una actividad económica que contribuya a la transformación del territorio.

La agencia ha sido impulsada en colaboración con Barcelona Global y, aunque en un primer momento formará parte de esta asociación, se ha dotado de normas propias de gobernanza con el objetivo de que dentro de tres años se convierta en un organismo independiente al servicio de la ciudad y el área metropolitana para competir con otras grandes ciudades europeas con organizaciones público-privadas similares, como London & Partners, I Amsterdam, Greater Paris, Invest in Milano o Berlin Partner.

Barcelona & Partners ya cuenta con el apoyo de empresas como Banco SabadellFundación PuigCuatrecasasAgbar o Colonial. El Ayuntamiento de Barcelona es la primera institución pública que se suma al proyecto.