Música en Sants en una nueva escuela municipal

En el curso 2021-2022 abrirá en el barrio de Sants la primera escuela municipal de música que cubrirá el territorio de los distritos de Sants-Montjuïc y Les Corts y l’Esquerra de l’Eixample. El centro, que ocupa lo que tenía que ser la nueva sede del Orfeó de Sants, dará servicio a 500 alumnos de todas las edades y dispondrá de un auditorio de 300 localidades, que se pondrá a disposición de las entidades musicales y culturales del barrio.

El edificio, que se encuentra en fase de construcción, tiene una superficie de más de 2.700 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, donde se construirán 24 aulas y locales de ensayo, una cafetería, una biblioteca y un auditorio, con 300 localidades y una cubierta que optimiza la acústica.

Este espacio se dotará de una programación estable de espectáculos, audiciones, artes escénicas y actividades sociales y culturales. Tal como ha afirmado la concejala de Sants-Montjuïc, Laura Pérez, la nueva escuela cubrirá “una carencia histórica en esta parte de la ciudad y, además, permitirá crear dinámicas con entidades del barrio en los ámbitos musical y cultural”.

El comisionado de Educación, Infancia y Juventud, Miquel Àngel Essomba, ha destacado: “Más que professionalitzador, es un proyecto musical para contribuir al crecimiento y desarrollo personal. Forma parte de una estrategia ambiciosa de extender y ampliar la educación musical pública en la ciudad.”

La Escuela Municipal de Música de Sants dispondrá de un equipo de 30 a 40 personas y se ubicará en la calle de Miquel Àngel, en la confluencia con la calle de Papin. El Orfeó de Sants, que desistió finalmente a construir su sede, mantendrá un espacio dentro del edificio.

Actualmente, hay cinco escuelas municipales de música, que ofrecen formación a cerca de tres mil personas. Son las de Can Ponsic (Sarrià-Sant Gervasi), Mestre Pich Santasusana (Sant Andreu), Joan Manuel Serrat (L’Eixample), Nou Barris (Nou Barris) y Can Fargues (Horta-Guinardó).

 

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Barcelona

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.