Medidas para reforzar la seguridad en el Puerto Olímpico

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha acciones policiales, administrativas y sociales para reforzar la seguridad en el área del frente marítimo y del Puerto Olímpico. Estas medidas se han acordado de manera conjunta con la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí y los operadores del Puerto Olímpico.

En concreto, se ha incrementado la presencia de los dos cuerpos policiales en el paseo Marítim y se ha reforzado la vigilancia en los locales de ocio nocturno, para que cumplan los horarios, la normativa de ruido… También se ha instalado en la zona un estand antimachista para informar, sensibilizar y atender a la ciudadanía en relación con el acoso y las agresiones sexuales. Esta acción va acompañada de un protocolo de actuación coordinado entre la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra, los servicios sanitarios y los servicios municipales de atención.

A corto plazo, se instalarán más cámaras de videovigilancia en la zona y se mejorará la iluminación de los puntos oscuros. Para desarrollar acciones a medio y largo plazo, a partir del mes de septiembre el Ayuntamiento de Barcelona creará dos grupos de trabajo, uno para estudiar futuras mejoras del frente marítimo, y otro sobre el abordaje integral de los locales de ocio nocturno del Puerto Olímpico.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario