Medallas de Oro al mérito cívico a las amicales de Ravensbrück y de Mauthausen

La Medalla de Oro a la Amical de Ravensbrück reconoce la labor que la entidad desarrolla desde el año 2005 para mantener la memoria de las mujeres deportadas a los campos de concentración y de todas las víctimas del fascismo y en favor de los valores democráticos y de los derechos humanos.

La distinción a la Amical de Mauthausen valora la labor de la entidad para preservar, divulgar y dignificar la memoria de las personas deportadas y su defensa de la libertad y de los derechos humanos.

En el Pleno también se ha leído una declaración institucional en la que el Ayuntamiento de Barcelona se adhiere a la Red de Memoria y Prevención del Fascismo Nunca Más y se compromete con las labores de sensibilización, divulgación y prevención del fascismo y con la investigación histórica de los deportados y deportadas de la ciudad. También anuncia la firma de un convenio de colaboración con la Amical de Mauthausen y Otros Campos para el impulso y el desarrollo de las actividades de la red Nunca Más y del proyecto Mauthausen-Buchenwald.

Todas estas acciones se enmarcan en el programa de actividades para conmemorar el 75.º aniversario de la liberación de los campos nazis que la Concejalía de Memoria Democrática ha preparado para este año, aunque de momento algunas actividades no se podrán celebrar a causa de la situación actual provocada por la pandemia de la COVID-19.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario