L`Hospitalet se conecta a la hora del Planeta

L’Hospitalet se suma, un año más, en las acciones de la Hora del Planeta, que promueve la entidad ecologista WWF, con el apagón de las luces de diferentes edificios municipales y espacios públicos que se hará el sábado, 24 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas. Con esta estrategia, se quiere concienciar a la ciudadanía para que también se sume a la reducción y la optimización del consumo energético.

Así, durante una hora, se apagarán las luces de la fachada del Ayuntamiento, del edificio de la Harmonía, de las farolas de estilo ochocentista que hay en la plaza del Ayuntamiento, del monumento Vuelo de palomas del artista Ferran Soriano -en el cruce de las calles de Santa Eulàlia y de Amadeu Torner-, del Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala y de las diferentes fuentes iluminadas de la ciudad en las plazas de Provençana, del Maestro Clavé y de la Cultura, así como la fuente de Ca n’Arús.

Además, se sumará por primer año a esta iniciativa el edificio del nuevo centro Planeta Formación y Universidades, en la avenida de Josep Tarradellas i Joan.

En los últimos años, L’Hospitalet está haciendo una gestión para optimizar el gasto energético y mitigar el cambio climático. Por eso, en la ciudad hay pocos edificios institucionales y fachadas singulares con iluminación nocturna. Además, toda la energía eléctrica que se utiliza en edificios públicos y en la vía urbana es de origen renovable.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de L`Hospitalet

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.