Las obras de la Sagrada Familia se regularizarán después de 130 años

Las condiciones y los usos de la Sagrada Família se establecen en la modificación del plan urbanístico del ámbito del templo, que podrá tener una superficie total de 14.526 metros cuadrados.

Además, la actividad del templo se tendrá que centrar en el ámbito cultural y religioso, y de manera complementaria en el comercial, con una tienda en el interior del recinto de un máximo de 750 metros cuadrados que solo podrá vender productos relacionados con el templo.

También se mantendrá el límite de aforo actual hasta al fin de las obras, previsto para el 2026, en que se revalorizará.

Además, la propuesta para adaptar el tramo de la calle de Provença de la manzana del templo para construir dentro de este la capilla de la Assumpta y ampliar el espacio para peatones en los chaflanes se recoge en el plan especial urbanístico aprobado también en el Plenario, y que queda pendiente del trámite en la Subcomisión de Urbanismo de Barcelona.

Una vez se acabe este último trámite se podrán regularizar las obras del templo después de 130 años sin licencia.

Un acuerdo para proteger la vida del vecindario

Las modificaciones normativas forman parte del acuerdo histórico firmado el 18 de octubre con la Junta Constructora de la Sagrada Familia, que incluye también corresponsabilizar al templo de la gestión del entorno.

En concreto, la Sagrada Familia contribuirá en los gastos que genera su actividad con 36 millones de euros en diez años para proteger la vida vecinal, atenuar el uso intensivo del espacio público y la movilidad, y mejorar la gestión de la masificación turística del edificio más visitado de la ciudad, con veinte millones de visitantes cada año.

De esta inversión, 22 millones de euros se destinarán a financiar la red de transporte público, 7 millones a mejorar la accesibilidad del metro, 4 millones a reurbanizar las calles de Sardenya, Provença, la Marina y Mallorca, y 3 millones de euros al mantenimiento y la limpieza de las calles, a seguridad y agentes cívicos.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario