La Maquinista rumbo a ser una escuela digna

La escuela La Maquinista, en el barrio del Bon Pastor, dejará atrás la actual situación de barracones y estrenará equipamiento. El Consejo Plenario ha aprobado el plan urbanístico para concretar las características del edificio del futuro centro docente, dando respuesta a la larga reivindicación vecinal y de los colectivos de madres y padres, que lo reclaman desde hace nueve años.

La construcción del equipamiento se llevará a cabo en los terrenos situados en la calle de Ferran Junoy, y ocupará una superficie de 3.057 metros cuadrados para la escuela y 263 metros cuadrados de verde. De esta forma, se compatibilizará la ubicación del futuro centro educativo con el actual trazado de la calle de la República Dominicana.

El plan se ha aprobado con los votos favorables de todos los grupos municipales. Se prevé iniciar las obras de la nueva escuela del Distrito de Sant Andreu a principios del 2019, a cargo del Consorcio de Educación de Barcelona, y su ejecución tendrá un presupuesto de 4,5 millones de euros.


Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.