La Agenda 2030, protagonista del World Urban Forum

La representación barcelonesa ha compartido un estand con la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl).

En este espacio se han presentado cinco proyectos para la sostenibilidad y la mejora de la gobernanza en la ciudad, alineados con la Agenda Urbana de Cataluña: la zona de bajas emisiones (ZBE), las estaciones de carga de vehículos, las supermanzanas, la iniciativa Districlima en la incineradora de Sant Adrià y la plataforma democrática Decidim.

También se ha impulsado la creación de un grupo para compartir conocimiento durante el proceso de evaluación e implementación de la Agenda 2030 para alcanzar los ODS en el ámbito local.

El WUF es un acontecimiento bienal que se celebra desde el 2001 para analizar la rápida urbanización de la población a escala mundial y su impacto en las comunidades, las ciudades, las economías, el cambio climático y las políticas de los gobiernos.

Más de 450 ponentes y 17.000 participantes han asistido a esta edición del foro, convocado por el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), con el lema “Ciudades de oportunidades: conectando cultura e innovación”.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario