Impulso de nuevos atractivos para descentralizar el turismo

Con este objetivo, se pondrán en marcha una serie de iniciativas que giran en torno a seis grandes líneas de actuación:

  • Redefinir o ampliar la oferta turística de la ciudad, fomentando la creación de nuevas propuestas atractivas, especialmente las relacionadas con las industrias creativas, culturales, artísticas, gastronómicas, científicas o de territorio.
  • Poner en marcha el proyecto anual “Distrito internacional de Barcelona”, que quiere reivindicar activos emblemáticos y crear nuevos imaginarios y atractivos turísticos en todos los distritos de Barcelona.
  • Repensar la movilidad turística, redefiniendo las rutas del bus turístico y de los autobuses discrecionales para descongestionar las zonas más turísticas.
  • Afrontar el desarrollo tecnológico necesario para adelantarse a la visita de los turistas, planificarla mejor, prever los flujos de visitantes, reducir las colas y ofrecer propuestas de visita alternativas.
  • Incorporar nuevos escenarios de trabajo en el ámbito del turismo, con acuerdos con el sector privado y con festivales, eventos de las industrias creativas, el arte y la cultura para desarrollar nuevas ofertas para visitantes y vecinos y vecinas de Barcelona.
  • Incorporar nuevos contenidos y espacios turísticos en el ámbito metropolitano con acuerdos con las ciudades del entorno para incluirlos en el mapa turístico de Barcelona.

Se busca también cambiar el modelo de turismo y reducir el turismo pasivo, relacionado con la oferta de sol, playa y fiesta, para incrementar el turismo aspiracional, que busca experiencias culturales, gastronómicas, arquitectónicas o deportivas.

Todas estas iniciativas tienen un presupuesto anual de 4,2 millones de euros, que provendrán del recargo municipal del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

La medida se presentará en la Comisión de Economía y Hacienda del miércoles, 22 de enero.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario