Horta-Guinardó lucirá más zonas verdes y espacios peatonales

Els treballs per revitalitzar l’avinguda de Can Marcet entre el passeig de la Vall d’Hebron i el carrer de Joan B. Cendrós ja han començat. S’hi crearan zones verdes, àrees de descans i passeig, zones per a infants i un espai per a gossos a fi de potenciar-ne l’ús ciutadà. El nou espai estarà enllestit al juny del 2018.

La actuación se enmarca dentro el Plan de rehabilitación integral que apuesta por un urbanismo social y de proximidad con intervenciones en 141 calles y espacios públicos que beneficien el día a día en los 73 barrios de la ciudad.

La reforma del espacio libre de la avenida de Can Marcet, en el distrito de Horta-Guinardó, prevé transformar este solar en un área verde y accesible para el disfrute de los vecinos y las vecinas, con la implantación de cinco plataformas conectadas por caminos que tendrán dos zonas de descanso, dos áreas de juegos infantiles y un espacio de recreo para perros.

Además, se ampliarán las zonas verdes con la plantación de especies nuevas que se añadirán a los árboles que hay ahora y que mayoritariamente se podrán conservar, se instalará una fuente, bancos, sillas y un aparcamiento de bicicletas.

Las obras, que ya han empezado, se alargarán unos seis meses. El presupuesto de los trabajos es de 1.541.967 euros.

 

Texto: Prensa Ayuntamiento Barcelona

Foto: Barcelona home

Comentarios de Facebook

Publica un comentario