Fin de semana: Novela negra, Barcelona Distrito Cultural y los 450 años de la Mulassa de Barcelona

Febrero llega con un fin de semana muy cultural. El encuentro de novela negra de Barcelona trae este viernes, sábado y domingo debates, mesas redondas y proyecciones en torno a este género, sus autores, historias y personajes. El domingo, el certamen literario se celebra de manera emblemática en la antigua prisión Modelo. Desde el 1 de febrero hasta abril, una nueva edición del Barcelona Distrito Cultural acercará la cultura y las artes escénicas a los barrios. Y en una reivindicación de la cultura popular, una exposición en el Palau de la Virreina permitirá, del 3 al 12 de febrero, celebrar los 450 años de la Mulassa.

¡Conéctate a la web del Fin de Semana!

El primer fin de semana de febrero tiene como unos de los acontecimientos centrales los diferentes actos de BCNegra, el encuentro de novela negra de Barcelona, que se acaba el domingo, 4 de febrero. Desde el 29 de enero hasta la clausura del certamen, el programa de BCNegra incluye más de 36 actividades, la participación de un centenar de autores —entre los cuales destacan James Ellroy, Don Winslow y Louise Penny— y también la entrega del Premio Pepe Carvalho.

El viernes, 2 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en el Aribau Multicines habrá conversaciones entre autores expertos en el género, y a las 21.00 horas, la jornada se cerrará con la proyección de La dalia negra. En el mismo escenario, el sábado por la mañana y por la tarde, tendrán lugar cuatro mesas redondas y se proyectará Betibú. El domingo el escenario se trasladará a la antigua prisión Modelo, donde habrá una exposición, mesas redondas, microteatro y un coloquio con Andreu Martín y Juan Madrid.

Barcelona Distrito Cultural 2018

El 1 de febrero empieza la tercera edición del festival Barcelona Distrito Cultural, que tiene como objetivo reforzar la cultura de proximidad y acercar el teatro, la danza, la música, el circo y el arte audiovisual a los barrios. En esta edición, que se alargará hasta abril, se ofrecerán siete espectáculos musicales, seis de teatro, tres de danza, tres de circo y siete audiovisuales en veinte centros cívicos de la ciudad, siete más que en la segunda edición.

En la edición de este año habrá nuevos participantes y el programa de creación comunitaria Art i Part. Este es el primer fin de semana de Barcelona Distrito Cultural. Si te gustan las artes escénicas, puedes consultar la oferta de espectáculos en vuestro barrio.

Cuatrocientos cincuenta años de la Mulassa de Barcelona

Este año la Mulassa de Barcelona cumple 450 años, y para celebrarlo la Asociación de Amigos de los Gigantes del Pi, que gestiona la figura, ha programado actos de homenaje. Uno de los puntos centrales de la celebración es la exposición que desde el 3 hasta el 12 de febrero se podrá ver en el patio del Palau de la Virreina sobre mulasses del territorio de habla catalana. En un ambiente de fiesta popular, las mulasses saldrán en pasacalle por las calles de Ciutat Vella el fin de semana de Santa Eulàlia. Después, en la plaza de Sant Jaume, la Mulassa de Barcelona soplará las velas para celebrar su 450 aniversario.

 

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Barcelona

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.