¡¡Este verano en Barcelona los perros se van a la playa!!

El área de perros se consolida después de las dos pruebas piloto realizadas el verano del 2016 y del 2017 que recibieron una valoración muy positiva por parte de los agentes implicados y de los propios usuarios, que evaluaron el espacio con una nota de 7,7 puntos.

La zona habilitada tiene unos 1.250 metros cuadrados para que los animales puedan correr y jugar, separados físicamente del entorno, y con un aforo limitado a 100 perros que, obligatoriamente, tienen que estar identificados con un microchip para garantizar un buen uso, control y mantenimiento del espacio.

Como en años anteriores, se mantiene el servicio de información, limpieza, control de calidad del agua y la arena, la campaña informativa de buenas prácticas, el reparto de bolsas de recogida de excrementos y las tareas de mantenimiento del mobiliario urbano adaptado a los usuarios.

Balance del 2017

El año pasado jugaron en el espacio 18.268 perros, 156 por día por término medio, y no se detectó ningún incidente destacado. En comparación con el 2016, el número total de perros que disfrutaron del área habilitada aumentó de 5.000 usuarios, pero el porcentaje diario disminuyó, aunque se debe tener en cuenta que el año 2016 el área permaneció abierta menos días.

El 79% de los usuarios procedían de la ciudad de Barcelona, doce puntos más que el año anterior.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario