Esta primavera llegará el mercado provisional de la Abaceria Central

El mercado provisional del Abaceria Central se empezará a construir en el mes de enero. Se prevé que los 57 puestos de venta se puedan trasladar allí durante la primavera del 2018. La carpa, de unos 1.900 metros cuadrados, se ubicará en el paseo de Sant Joan, entre la calle de la Indústria y la calle de Sant Antoni Maria Claret.

Este mes se celebra el 125 aniversario del Mercado de la Abaceria Central. Un punto de referencia del comercio de proximidad de Gràcia. Mientras se realice la rehabilitación integral del edificio definitivo, se abrirá un mercado provisional que garantizará el buen funcionamiento de los 43 establecimientos alimenticios y los 14 puestos especiales que forman parte de este.

La instalación del mercado provisional no afectará a la circulación de vehículos en el paseo de Sant Joan, mientras que para los peatones se habilitará una zona de paso de 4,5 metros de anchura paralela a la calzada en sentido descendente.

Se prevé que se redacte el proyecto arquitectónico del mercado definitivo durante el año 2018 y tendrá un presupuesto aproximado de 25 millones de euros. Las obras tendrán una duración de entre 24 y 30 meses.


Comentarios de Facebook

Publica un comentario