En mayo del 2020 ya no habrá discotecas en el Puerto Olímpico

La recuperación del Puerto Olímpico para el barrio dejará atrás el modelo de ocio nocturno dirigido al turismo, que ha generado problemas de convivencia, seguridad y descanso en el vecindario, y convertirá el ámbito portuario en un polo de actividades deportivas, espacios de divulgación y oferta gastronómica vinculados al mar.

2020: primeras actuaciones

La remodelación del Puerto Olímpico empezará con el refuerzo del dique de abrigo para solucionar los problemas de rebase de agua. Los trabajos garantizarán la seguridad y la funcionalidad de la actividad portuaria.

Además, a partir de mayo del 2020 ya no habrá discotecas en todo este ámbito. El cambio de usos se materializará cuando termine la concesión actual de actividades.

¿Cómo será el nuevo Puerto Olímpico?

El nuevo Puerto Olímpico tendrá 48.000 metros cuadrados de espacio público de uso vecinal, 24.000 más que actualmente, con zonas de paseo y de estancia, y una mejor conexión con la trama urbana para unir los barrios del entorno con el frente marítimo.

Además, habrá espacios portuarios dedicados a la náutica, el deporte y la divulgación: se ampliará el Centro de Vela y se construirá un nuevo centro municipal de deportes náuticos.

Gestión cien por cien municipal

En las próximas semanas la Generalitat transferirá las competencias del Puerto Olímpico al Ayuntamiento, lo que permitirá una gestión cien por cien pública y municipal del ámbito portuario.

La coordinación de la gestión se vehiculará a través de un consejo rector de carácter político que se administrará a través de la empresa municipal BSM. Además, los grupos municipales, el vecindario y los agentes implicados harán el seguimiento de la remodelación y de la gestión a través de una comisión.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario