Empiezan las obras de 60 pisos de promoción oficial en la calle de Leonardo da Vinci

El plan prevé la construcción de 350 viviendas, de los que 115 serán de protección oficial

Desde 2014 se han construido en L’Hospitalet 481 viviendas en régimen de protección y hay 103 más en previsión de construcción

La alcaldesa, Núria Marín , ha asistido hoy al acto simbólico de col • Colocación de la primera piedra de la promoción de 60 viviendas con promoción oficial que la inmobiliaria Metropolitan House construirá el sector Leonardo da Vinci. Serán viviendas de dos y tres habitaciones, con aparcamiento y trastero. Este será el primero de los edificios en un sector donde está previsto construir 4 bloques.

En total, se construirán 4 bloques de viviendas con unos 350 viviendas, de los que 115 serán de protección oficial, 95 de precio concertado y unas 140 viviendas de precio libre. En la zona, también se prevé un techo comercial de 1.325 metros cuadrados.

Durante el acto, la alcaldesa, Núria Marín, ha defendido la necesidad de construir vivienda protegida y ha señalado la necesidad de trabajar conjuntamente con otras instituciones para fomentar planes de vivienda de protección, “Durante este mandato ha dicho Nuria Marín- en L’Hospitalet han construido cerca de 500 pisos de protección oficial.

En L’Hospitalet, a pesar de la crisis, se ha continuado construyendo vivienda protegida. Desde 2014, el Ayuntamiento ha impulsado la construcción de más de 480 pisos en régimen de protección oficial. Se han construido en L’Hospitalet un total de 481 viviendas, en régimen de venta o alquiler, y hay 103 más en previsión de construcción.
La construcción de las viviendas del acto de hoy forma parte del proyecto de urbanización del ámbito delimitado por las calles de Leonardo da Vinci y de Miguel Romeo, la carretera del Mig y la avenida del Ferrocarril, y que aprobó Ayuntamiento el año pasado por un presupuesto de más de 2.400.000 euros. Se ordenará y reurbanizará este sector de la calle de Leonardo da Vinci, de una longitud de unos 300 metros y una anchura de 20 metros.

Los trabajos de reurbanización consistirán en ordenar una zona con aceras hasta 4,5 metros de ancho, renovar los servicios de alumbrado, poner nuevos semáforos y señalización y alinear el tramo de la calle comprendido entre la calle del Cobalto y la travesía Industrial, por lo que seguirá la alineación de la calle del Cobalto con la avenida del Ferrocarril. También se hará un nuevo vial peatonal entre la avenida del Ferrocarril y la travesía Industrial paral • lel en la calle de Leonardo da Vinci y entre las calles de Leonardo da Vinci y de Miguel Romeo.

El proyecto prevé que se generen diferentes espacios entre los viales peatonales con varias zonas de estar arboladas y una zona de juegos infantiles. Todo está pensado para que quede un espacio amable donde disfrutar del espacio público, para reconvertir el espacio en una zona más urbana y de paseo con vivienda más asequible.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de L’Hospitalet