Del 19 al 23 de abril ven a Las Fiestas de la Primavera de Hospitalet

LA RAMBLA DE JUST OLIVERAS, EL PARQUE DE BELLVITGE, LOS JARDINES DE CAN SUMARRO, LA FARGA Y EL PARQUE DE LA REMUNTA SON LOS PRINCIPALES ESCENARIOS DE LAS FIESTAS AGUSTÍN GÓMEZ, CEO DE WALLAPOP, SERÁ EL ENCARGADO DE PRONUNCIAR EL PREGÓN VUELVE A LOS BARRIOS MEEEC!, EL FESTIVAL DE MÚSICA DE CALLE
Del 19 al 23 de abril L’Hospitalet celebra las Fiestas de Primavera, cinco días llenos de actividades para grandes y pequeños, en la calle y en los equipamientos, con conciertos, teatro, exposiciones, deportes, cine, actividades infantiles y de cultura popular y tradicional.

El anuncio de las Fiestas llega con el cartel que Carolina Muro, estudiante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella, ha diseñado para la ocasión, una dragona muy florida y con colores chillones.

En el balcón del Ayuntamiento saldrá a pronunciar el pregón el hospitalense Agustín Gómez, fundador y consejero delegado de Wallapop, la app de compra venta de productos de segunda mano. Después de explicar con buen humor cómo gestó el proyecto y cuáles son las claves del éxito disfrutaremos de la rumba con Los Shupitos, que nos harán bailar al ritmo del tema L’Hospitalet te quiero (el jueves 19, a las 20 horas).

¡Meeec! y Primavera de Artes de Calle

Meeec!, el Festival de Música de Calle, vuelve a los barrios. El sábado 21, a partir de las 11 horas, diferentes formatos de brass bands, fanfarrias y marching bands llenarán de ritmo las calles. Las bandas de música compartirán espacio con otras actividades y talleres. Las bandas confluirán en la plaza de la Libertad de la Florida.

El viernes 20 y el sábado 21 la propuesta participativa de circo y artes de calle para toda la familia se instala en la plaza del Repartidor, con Ska Circus, Col·lectiu Kampei o la Bella Tour, entre otros.

La música de las fiestas

La Farga, el parque de la Remunta y los jardines de Can Sumarro serán como siempre el escenario de la música en directo. En La Farga, Demarco Flamenco será el encargado de calentar los motores la noche del viernes 20 de abril. El artista que ha triunfado en Youtube llevará su inconfundible estilo de flamenco fusión.

Mikel Erentxun y Jarabe de Palo protagonizarán una sesión doble el sábado 21 de abril. El cantautor vasco presentará el último trabajo en solitario, El hombre sin sombra, en un concierto donde combinará nuevos temas con canciones que han conformado la carrera musical de Erentxun. Jarabe de Palo, la banda liderada por Pau Donés, celebrará 20 años en los escenarios con un concierto donde revisará las canciones que los hicieron populares: La Flaca, Depende y Grita.

El domingo 22 de abril, conciertos en horario de mañana y tarde dedicadas al público joven. Dàmaris Gelabert ofrecerá un concierto matinal para los más pequeños donde repasará los éxitos que han haciendo bailar a grandes y pequeños. Por la noche, Sweet California cerrará las fiestas con su pop juvenil.

Por el escenario de la Remunta pasarán Cala Vento, Dinero y Viva Suecia (el viernes 20, a partir de las 21 h). El sábado 21, en las 12 horas, concierto familiar con Xic’s Roll Band y a las 21 horas, Timon Republik, Sra. Tomasa e Iseo & Dodosound.

Como cada año, Primavera in Black toma los jardines de Can Sumarro con propuestas de pequeño formado de jazz y blues con Paquito Blues Band, Daniel Higiénico Blues Experience y Los Tres Cerditos (el viernes 20, a partir de las 20 horas); Red Rombo, Paul Orta & The Big Stone Workers y The Crawf (el sábado 21, a partir de las 20 horas). El domingo 22, a partir de las 12.30 horas toda una jornada musical con talleres, jam sesions de blues y actuaciones con Tomi Leino Band, Víctor Puertas, Antonio Serrano y Joan Pau Cumellas.

Monólogos de humor y teatro

El viernes y sábado nos esperan los monólogos de humor en L’Ongle Jack, El Viejo Piano, Depósito Legal, Mosquito Sunset Club y Kfè Olé con Eva Cabezas, David Sas, Joel Angelino, Fernando Moraño, Carlistos y Raúl Alcaraz, el pregonero del año pasado, entre otros.

La entrada de la calle de Barcelona del Centro Comercial La Farga será el punto de encuentro para las cápsulas de teatro. En pequeños grupos de 20 espectadores para disfrutar de cuatro espectáculos de 15 minutos en algún lugar insólito de la ciudad (el viernes 20 y el sábado 21, a las 20 horas).

Los terrados de la Biblioteca Bellvitge y del Centro Cultural la Bòbila se convertirán en Terrats en Cultura. Música con Daniel Lumbreras, el día 20, y un espectáculo de danza, con la Compañía Moveo, el día 21.

En el Teatre Joventut, el domingo 22, Ramon Madaula, Jordi Bosch, Carles Canut, Victòria Pagès, Marieta Sánchez y Guillem Balart representarán Adosados, una comedia que sucede un día de Sant Jordi.

Letras y libros

Los puestecillos de libros y rosas ocuparán la rambla de Just Oliveras el 23 de abril, Festividad de Sant Jordi. En el stand de Bibliotecas de L’Hospitalet firmarán libros los autores locales.

Los más pequeños celebrarán la jornada disfrazados en Can Sumarro con el IX Encuentro de Cavallers, Dracs i Princeses. L’Esplai Xixell hará un taller de «pintacares» y Dani Orviz y Cristina Gargo protagonizarán el musical de Sant Jordi. También habrá talleres para adultos. Todo a partir de las 17 horas.

La tradición y las fiestas

El parque de Bellvitge vuelve a ser el Parc de les Meravelles, toda una mañana de actividades lúdicas, sorprendentes y espectaculares para disfrutar en familia. Habrá un parque de entretenimiento para los más pequeños, una gran rueda con músicos en su corazón, danza urbana y una feria de juegos de equilibrio, entre otras propuestas.

Dragones, gigantes y bestiario se darán cita en el Fabulari (el sábado 21, a las 17 horas) y en la XVIII Trobada de Gegants (el domingo 22, a partir de las 9.30 horas).

Las Fiestas de Primavera en las redes

La información de las Fiestas de Primavera estará disponible en los programas de mano y en la web monográfica. También se podrán vivir a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #PrimaveraLH.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de L`Hospitalet

Comentarios de Facebook

Publica un comentario