Ciencia para todos en Ciutadella

El Festival de la Ciencia llega este fin de semana a la duodécima edición con más de 230 actividades gratuitas. Este año se añade como novedad un espacio para niños hasta los 6 años, para abrir la ciencia a un público todavía más amplio.
El sábado, 9, y el domingo, 10 de junio, la ciudad vivirá un gran encuentro para divulgar el pensamiento científico, abierto a los vecinos y las vecinas de todas las edades. Incluso los bebés tienen su lugar en el nuevo espacio de descubrimiento 0-6, con una ludoteca, un nido de ciencia para acercarse a la biodiversidad y diferentes talleres.

Otros ejes temáticos nos acercarán a las nuevas tecnologías, como la realidad virtual, la robótica o la impresión en 3D. El objetivo es explorar casi todos los ámbitos de la ciencia, de las matemáticas a la astronomía, incluyendo la neurociencia o la naturaleza, y hacerlo con diferentes formatos: talleres, charlas, experimentos, juegos, espectáculos, itinerarios… e incluso una escape room.

Todo un fin de semana para descubrir y aprender de forma lúdica y en familia, y que incluye otras propuestas culturales, como itinerarios literarios, espectáculos de magia o el recuerdo de Frankenstein, de Mary Shelley, en el segundo centenario.

Las actividades estarán abiertas de 11.00 a 22.00 horas el sábado, y de 11.00 a 19.00 horas el domingo, en 33 espacios del parque de la Ciutadella. Algunas actividades requieren inscripción previa. Puedes consultarlas todas en la web del Festival.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Barcelona

Comentarios de Facebook

Publica un comentario