Campanadas en Reina María Cristina

La cuenta atrás del año, marcada por las doce campanadas, se traduce en un impresionante espectáculo de luz, agua, pirotecnia y música en la avenida de la Reina Maria Cristina.

La avenida de la Reina Maria Cristina y el fondo del Palacio Nacional se transforman, de nuevo, en la escenografía por excelencia de la fiesta de Fin de Año en Barcelona. La combinación de pirotecnia, sonido, luz y los juegos de agua de la Fuente Mágica convierten el espectáculo en una experiencia única y excepcional.

El espectáculo​

Este año, la celebración de Fin de Año tiene por icono la tradición de las doce uvas que nos comemos con las campanadas.

El espectáculo quiere trascender el elemento —la uva— y aprovechar su forma —el círculo— y su carga simbólica, la línea eterna sin principio ni fin, que evoca los ciclos que se repiten y, en consecuencia, el paso del tiempo.

Por eso, el icono de la noche, la uva, estará presente desde antes del inicio del espectáculo mediante gigantescas representaciones de las estructuras en las que naturalmente crece en la viña: los gajos. También la uva y su carga simbólica serán los hilos conductores del espectáculo pirotécnico, el diseño de iluminación y la banda sonora, que, por primera vez en espacios exteriores, utilizará una tecnología multicanal para conseguir un sonido envolvente. Todo el mundo podrá oír la banda sonora y sus efectos con la misma nitidez independientemente de dónde esté.

Una vez acabado el piromusical, el público dispondrá de 30 minutos para ir abandonando tranquilamente la avenida de la Reina María Cristina.

Fin de Año en la Fuente Mágica (31 de diciembre) 

La Fuente Mágica también tendrá un peso específico en el espectáculo de las campanadas. Sus coreografías, hechas a medida para la ocasión y que rendirán homenaje al músico y compositor Carles Santos, darán visibilidad a los ritmos y las melodías de la banda sonora y acompañarán el diseño de luces y la pirotecnia.

Para amenizar la velada mientras se esperan las campanadas, a partir de las 21.30 horas habrá proyecciones de piromusicales anteriores.

El sábado 30 de diciembre no habrá sesión, puesto que se estará preparando el espectáculo del 31.

Ficha técnica del espectáculo

Dirección artística: Efímer

Banda sonora: Eslàstica

Creación del espacio sonoro: Tomàs Pérez

Diseño de los elementos de fuego: Manuel Osuna

Diseño de la iluminación: Joan Teixidor

Coreografía de la fuente: Anna Planas

Proyecciones de láser e ilustraciones animadas: Oriol Caminal

La noche de Fin de Año el metro prestará servicio de manera continuada.

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.