Barcelona, ciudad puntera en tecnologías de futuro

Este año, como novedad, el informe del Observatorio Barcelona 2018, elaborado conjuntamente con la Cámara de Comercio Barcelona, incorpora el ranquin de ciudades preparadas para los retos de futuro de las nuevas tecnologías. Barcelona se sitúa en la cuarta posición del mundo, por detrás de Singapur, Londres y Shanghái, y destaca como la primera en viviendas inteligentes, digitalización de la cultura y el turismo y asistencia sanitaria inteligente.

El estudio sitúa la ciudad en lugares punteros, a escala mundial y europea, en ámbitos como la competitividad global o la producción científica. También destaca en la capacidad de atracción de inversión extranjera y de emprendeduría tecnológica y por su fortaleza como destinación turística, tanto en el segmento del ocio, la creatividad cultural y también en el de congresos, en que la ciudad se encuentra al frente a escala mundial.

El informe también incluye por octavo año consecutivo la Encuesta del clima empresarial en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que mantiene una evolución positiva de los negocios en el 2018, a pesar de las señales de desaceleración con respecto al año 2017. Otro dato relevante en el área metropolitana es que el empleo registra la evolución más positiva desde el comienzo de la crisis económica, en el 2008.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario