Aprobado el Plan de seguridad vial 2019-2022

El Pleno municipal del mes de febrero ha aprobado el nuevo Plan local de seguridad vial 2019-2022, el principal instrumento del Ayuntamiento de Barcelona para fortalecer la seguridad vial, reducir la accidentalidad y planificar la movilidad en la ciudadEl plan consta de 95 medidas y 124 acciones que se estructuran en cuatro ejes principales de intervención:

Educación vial

Sesiones divulgativas y formativas dirigidas a centros educativos y del ámbito laboral y a personas mayores para fomentar la prevención y la reducción de los accidentes de tráfico.

Tecnología y urbanismo

Implementación de medidas técnicas en las vías urbanas y en los vehículos para mejorar la seguridad vial, proteger a los peatones, los ciclistas y los motoristas y reducir las distracciones durante la conducción.

Control y vigilancia

Ampliación e incremento de las campañas de control de alcoholemia y drogas, de velocidad y de infracciones de circulación. Para mejorar la vigilancia del cumplimiento de la normativa, se instalarán radares en los tramos y puntos en los que se concentran más accidentes de tráfico.

Asistencia a las víctimas de los accidentes de tráfico

Refuerzo de las actuaciones de apoyo y ampliación del servicio de información, mediación o documentación para las víctimas de tráfico y sus familias.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario