Alumbrado de Navidad y feria de Santa Llúcia en Barcelona

Estas fiestas, disfruta de la iluminación navideña en las calles de la ciudad.

Uno de los elementos más destacados de la Navidad en Barcelona es el ornamento de casi cuatrocientos tramos de calle con diferentes motivos de iluminación festiva que invitan a pasear, vivir y disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece durante estos días.

El acto de encendido de luces, el día 23 de noviembre a las 19.00 horas en la rambla de Santa Mònica, da el pistoletazo de salida al alumbrado de Navidad que nos acompañará hasta el día 6 de enero y que se encenderá en el siguiente horario: viernes y sábados, de 18.00 a 1.00 horas; de domingo a jueves, de 18.00 a 24.00 horas, y los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 5 de enero, de 18.00 a 2.00 horas.

En total, se iluminan más de cien kilómetros de calles gracias a la colaboración de los comerciantes de los barrios de Barcelona.

La Feria de Santa Llúcia, la feria navideña más popular de la ciudad, se instala en el Pla de la Seu, en la avenida de la Catedral.

La Feira de Santa Llúcia, la feria navideña más antigua y popular de Cataluña, se abre al público del 24 de noviembre al 23 de diciembre. Este año conmemora su 231 aniversario y lo hace con 287 paradas que ofrecerán los productos navideños tradicionales. Esta Navidad habrá 123 paradas dentro del sector de pesebres y figuras, 96 en el sector de árboles, musgo y hierbas, 64 dentro del sector de artesanía y cuatro en el sector de zambombas y juguetes musicales.

Para esta edición se han organizado diferentes actividades paralelas a la celebración de la feria como el Tió Gigante de la Feria de Santa Llúcia y el pasacalle de la tradicional Carassa de Navidad de Barcelona. Y este año se celebrará la 24.ª Festividad de las Tradiciones y Costumbres Navideñas en Cataluña, con la entrega del galardón del Feriante de Honor, que se otorgará el día 16 de diciembre a las 19.00 horas.

También al lado de la Feria de Santa Llúcia, a menos de 100 metros, en el Museo Frederic Marès, en la plaza de Sant Iu, número 5, se instalará un pesebre con formato de mostrador de más 35 metros cuadrados, con figuras de hasta 40 centímetros de altura.

Se pueden consultar todas las novedades de la feria en este enlace.

 

Texto y fotos: Prensa Ayuntamiento de Barcelona

Comentarios de Facebook

Publica un comentario