Abren los dos primeros quioscos de la ciudad gestionados por personas con discapacidad

Estos dos quioscos, en la calle de Ramon Albó, 4, en el barrio del Congrés i els Indians, y en la avenida del Paral·lel, 91, en el barrio del Poble-sec, combinarán la venta de prensa y revistas y la venta de productos sostenibles y solidarios elaborados por entidades sociales y de personas con discapacidad.

El objetivo es que estos establecimientos sean un modelo de negocio que responda a las necesidades emergentes y se conviertan en un punto de referencia y dinamización del vecindario. Por eso, durante las próximas semanas se establecerán nuevos acuerdos para ofrecer servicios de promoción y venta de productos vinculados al barrio, así como servicios de recogida de paquetería.

Como medida para luchar contra la soledad no deseada, se repartirá prensa a las personas que vivan en la zona y que formen parte del proyecto Vincles, un servicio que ayuda a las personas mayores a combatir la soledad no deseada por medio de las nuevas tecnologías.

Cinco quioscos más antes de que termine el año

La previsión es que la cooperativa Diverscoop gestione siete quioscos antes de que termine el 2020. En los próximos meses está previsto que se abran dos establecimientos más en el paseo de Colom, 2, en Ciutat Vella, y en la avenida Meridiana, 330, en Sant Andreu.

También se prevé que antes de que termine el año se reabran tres quioscos más: en la plaza del Pes de la Palla, 3, en Ciutat Vella; en la plaza de Pius XII, en Les Corts, y en la Gran Via de les Corts Catalanes, en Sant Martí.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario